De las pláticas de los niños de Fátima con la "Señora" que se les apareció se desprende lo siguiente:
...La guerra va a acabar (Primera Guerra Mundial), pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor (la Segunda Guerra Mundial)...
...vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y a [pedir] la comunión reparadora en los primeros sábados.
Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz.
Si no, [la URSS] esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados...
Los hechos históricos:
- Las apariciones de Fátima se dieron de mayo a octubre de 1917, en ese momento todavía estaba ocurriendo la Primera Guerra Mundial.
- Durante el reinado del Papa Pío XI se inició la Segunda Guerra Mundial.
- Desde que la URSS nació, esta se dedicó a intentar esparcir la "revolución" por todo el mundo [esparcirá sus errorres por todo el mundo, promoviendo guerras y persecusiones a la Iglesia, los buenos serán martirizados].
Pero...
- La consagración (exorcismo) de Rusia finalmente fue aceptada en 1984.
- En noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín.
- En 1991 la URSS fue disuelta.
En resumen...
La aparición de Fátima dijo que se cernía un gran peligro para Rusia y el mundo (lo dijo antes de la revolución de octubre), pero también dió la solución, se tenía que consagrar (exorcizar) a Rusia. Varios papas pasaron y no lo hicieron.
Cuando finalmente el Papa y los cardenales en conjunto con los patriarcas ortodoxos consagraron a Rusia, entonces cayó el comunismo en la URSS y se reinstauró la Gran Rusia.
Conclusión, hoy en día...
Ahora lo más importante, la misma aparición de Fátima dijo que si lograban consagrar a Rusia, entonces Rusia sería la salvación del mundo. Así es como hoy en día está ocurriendo, Rusia se está erigiendo como la salvadora del mundo ante el demoniaco imperialismo occidental.