Link original: https://www.booksfact.com/puranas/karkati-demon-virus-north-himalayas-yoga-vasishta.html
Karkati el virus demonio del norte del Himalaya - Yoga Vasishta
El Yoga Vasishta describe un virus llamado Karkati que ataca los pulmones, el corazón, el hígado y causa dolor punzante y la muerte (similar al coronavirus o Covid-19, H1N1, SARS, etc.)
El Vasishta Gita o Yoga Vasishta es el contenido revelado por el sabio Vasishta al Señor Rama, cuando este último estaba deprimido después de ver la tristeza en este mundo.
Muchos saben que Siddartha vio 3 escenas: una persona vieja, una enferma y una fallecida. Después de ver estas tres vistas negativas, Siddhārtha llegó a la cuarta vista, un asceta que se había dedicado a encontrar la causa del sufrimiento humano. Esta visión le dio la esperanza de que él también podría liberarse de los sufrimientos derivados de renacer repetidamente, y resolvió seguir el ejemplo del asceta y se convirtió en el Buda Gautama. Pero, hace siglos, Rama, que también nació en la dinastía Ikshvaku y después de completar la educación formal, quería comprender las necesidades y las situaciones de la vida real de sus ciudadanos antes de convertirse en rey.
Rama vagó por su reino ayodhya, disfrazado de hombre común y encontró escenas similares. Estaba preocupado por la enfermedad, la vejez, la muerte y las penas de su pueblo.
Regresó y permaneció deprimido por muchos días.
Cuando el sabio Viswamitra quería que Rama viniera y protegiera su ermita de los demonios como Taataki, el rey Dasaratha llama a Rama, que no muestra ningún interés en las actividades diarias.
Para responder a sus preguntas sobre los ciclos de creación, Vasishta narra una serie de versos, que luego se cumplieron como Vasishta Geeta o Yoga Vasishta.
Al escuchar esto, Rama sale de su depresión.
En este libro Yoga Vasishta, el capítulo Utpatti Prakarana (El orden de la creación) describe un episodio llamado Karkatupaakhyaanam (la historia de karkati).
La leyenda de Karkati
Un Rakshasi vivía en la ladera norte del Himalaya y se llamaba Karkati.
Era conocida por dos nombres Visoochika y Anyaayabaadhika. Ojo vulcano, Collyreum oscuro, parecía una muñeca del tamaño de una montaña.
Debido a su inmenso cuerpo y extremidades, su apetito nunca fue saciado como el hambre del océano.
Siempre estaba preocupada por su paladar y estómago nunca satisfechos.
Su mente siempre estaba ocupada por el pensamiento sobre su hambre y las formas de satisfacerla. Es como si su mente se convirtiera en su cuerpo.
Durante uno de sus momentos de hambre, pensó: "Si me como a toda la gente, mi hambre se puede calmar". Es como un mar que atrae a todos los ríos hacia él. ¿Pero es correcto hacerlo? Muchas de las personas están protegidas por los dioses debido a su adoración y oraciones.
¿Cómo puedo ponerlos en problemas? Haré una inmensa penitencia y me volveré sin pena con la mente concentrada. Uno puede obtener las cosas más difíciles e inalcanzables con penitencia.
Con este pensamiento realizó penitencia severa y el Señor Brahma, el creador, apareció ante ella.
Ella pensó que ‘para calmar mi fuego cada vez mayor, si me transformo en la forma de un jiva-suchika (aguja viva o virus que causa dolor). Puedo entrar en los cuerpos de todos en el mundo y consumir toda la comida que necesito.
Brahma le concede la bendición de que se convierta en vi-soochika (ser viviente que causa perforaciones como el dolor) y afligirá a quienes se alimentan de comidas no saludables, que se someten a los vicios, que son ignorantes o feroces, que viven en lugares insalubres y que son malvados. Deberás mezclarte con Prana Vayu en el corazón y afligir a las personas con las enfermedades padma (relacionadas con el corazón y los pulmones), pleeha (relacionadas con el bazo) y otros serán (la enfermedad) visoochika.
Entrarás en la gente de saguna y nirguna. Pero en el caso de la entrada en los hombres de saguna, para remediar la enfermedad anterior, se deberán pronunciar los siguientes Mantras:
Mantra para curar enfermedades virales (Corona, Swineflu, Cólera, etc.)
ॐ र्हां र्हीं र्श्रीं राम विष्णुशक्तये नमो भगवती विष्णुशक्ति एही |
एनां हर हर दह दह हन हन पच पच मथ मथ उत्सादय उत्सादय दरे कुरु कुरु स्वाहा।
विषूवचके त्वं हिमवन्तम च्छ गच्छ, जीवसार चन्द्रमण्डलम गतोसी स्वाहा ||
himadrer uttare parsve karkati nama raksasi
visucikabhidhana sanamna ‘py anyayabadhika
om hram hrim srim ram visnusakttaye namo bhagavati
visnusaktti ehi enam hara hara daha daha hana hana paca paca
matha matha utsadaya utsadaya dure kuru kuru svaha visucike
tvam himavantam gaccha jivasara candramandalam gato
‘si svaha
Traducción: Oh Vishnu Sakti, apto para ser adorado, obediencias a ti; por favor ven aquí, tómalo, llévatelo (visoochika); quemalo, quemalo; mátalo, mátalo; cocinalo, cocinalo; bátelo, bátelo; destrúyelo, destrúyelo; conducelo, conducelo; Oh Visoochika, vete al Himalaya; Oh, la esencia de jiva, eres de (o vas a) la esfera de la luna.
Método para usar este Mantra: El recitador del Mantra anterior debe escribirlo en la mano izquierda (con la mano izquierda de otro recitador) y él y debe pasarlo (la mano izquierda) sobre el cuerpo de la persona enferma. Entonces debería contemplar a Karkati, quien está aplastado con la mano del Mantra y por lo tanto, enojado, como si se hubiera ido al Himalaya.
Entonces debería considerar a la persona enferma como un baño en la ambrosía de la luna y libre de enfermedades, mentales o físicas. Siendo puro y habiendo realizado debidamente achamana (bebiendo agua) con todos sus sentidos bajo control perfecto, destruirá a todos los vishuchikas a través del debido cumplimiento de los medios mencionados anteriormente.
Visoocika era radiante y tan sutil como el aroma de las flores. Dependiendo de la fuerza vital de los demás, se dedicó a su propio trabajo.
Con su doble forma de Sucika y Visucika, la demonio deambulaba por el mundo afectando a todas las personas. Visoocika tenía sus numerosos escondites. Entre ellos estaban: polvo y tierra en el suelo, dedos (sucios), hilos de tela, dentro de los músculos del cuerpo, piel sucia cubierta de polvo, surcos sucios en las palmas y en otras partes del cuerpo (debido a la vejez) , lugares donde abundan las moscas, en el cuerpo sin brillo, en lugares llenos de hojas secas, en lugares desprovistos de árboles sanos, en personas de vestimenta sucia, personas de hábitos poco saludables, en tocones de árboles causados por la deforestación en la que las moscas se reproducen, en charcos de agua estancada, en aguas contaminadas, en alcantarillas abiertas que se encuentran en medio de las carreteras, en casas de descanso utilizadas por los viajeros y en aquellas ciudades donde hay muchos animales como elefantes, caballos, etc.
Llevaba piezas sucias de tela arrojadas a las carreteras, cosidas juntas; y vagaba libremente por los cuerpos de los enfermos. Incluso cuando una aguja de costura que ha sido bien utilizada por un sastre se siente fatigada y cae al suelo para descansar un poco, Soocika también se cansó de su actividad destructiva. Así como la costura (perforación) es la función natural de una aguja, la crueldad era la naturaleza de Sucika. Justo cuando la aguja sigue tragándose el hilo que la atraviesa, Soochika continúa reclamando a sus víctimas. Conocida también como Jiva-Soochika (aguja viva), se mueve en todos los seres como la fuerza vital con la ayuda de prana y apana (aire), sometiendo a la jiva (ser vivo) al dolor, causando un dolor terriblemente agudo (de gota o reumatismo) que hace que uno pierda la cabeza. Ella entra en los pies (como una aguja) y bebe sangre. Como todas las personas malvadas, se regocija en la tristeza de los demás.